De acuerdo al reporte de las 20:00 horas, del 5 de febrero de 2021, de la Secretaría de Salud, el Estado de México registra 21 mil 673 personas fallecidas a consecuencia del COVID-19.
La Secretaría de Salud señala en su comunicado que como parte de la intensa tarea del personal médico, de enfermería y de apoyo, en el Estado de México 87 mil 993 personas han recibido su alta sanitaria, tras vencer al COVID-19, por lo que suman en total 144 mil 205 casos confirmados.
La dependencia precisó que 28 mil 026 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 207 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones y 3 mil 306 en nosocomios de otros estados.
De igual manera, reportó que se contabilizan 25 mil 784 casos sospechosos y 166 mil 666 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, no obstante, sigue el llamado para que la población no baje la guardia y continúe con la aplicación de medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.
Atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de cuidar todos de todos y como la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, se exhorta a seguir con la protección a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, deben mantenerse en resguardo domiciliario.