PIDEN AUTORIDADES EXTREMAR MEDIDAS DE HIGIENE EN LA VENTA DE ALIMENTOS

La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró el llamado a los comerciantes y establecimientos de venta de alimentos para aplicar las medidas preventivas y disminuir riesgos por Covid-19.

Entre las medidas de higiene que se deben llevar a cabo destacan la sanitización e higiene en ductos de ventilación, campanas de cocina y puertas, flujo de aire natural o mecánico, limpiar diariamente con base en protocolos que incluyen lavar con agua y jabón, además de desinfectar con hipoclorito de sodio al 0.5 por ciento.

También el personal de atención debe portar cubrebocas y careta facial, no se debe disponer de barras de alimentos, garantizar el aseo de mesas, sillas, barandales y de forma profunda en muros y ventanas, retirar servilleteros, propaganda, decoraciones, cambiar o evitar mantelería y fomentar el uso de menús digitales o pizarras y el pago por medios electrónicos.

Autoridades sanitarias insistieron en que el aforo permitido a negocios con áreas cerradas es de 30 por ciento, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, y a partir de esa hora podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar.

Mientras que en espacios abiertos se permitirá 40 por ciento de aforo, los cuales también podrán abrir sábados y domingos.

Deja una respuesta