La deuda con las mujeres es histórica, pero las universitarias y los universitarios tenemos el dinamismo para aprovechar la oportunidad de trabajar por una aplicación real de la inclusión, afirmó el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025, aseveró que las universitarias son protagonistas de nuestra Alma Máter.
Indicó que la participación diaria de las investigadoras, administrativas, docentes y alumnas -que hoy representan 57 por ciento de la matrícula total de nuestra Casa de Estudios- es esencial para el desarrollo de la Universidad. “Por eso la #Inclusión y la #Integridad son ejes transversales de mi proyecto”, destacó.
Más adelante señaló “reconozco el valor de las colectivas que se han organizado para levantar la voz y exigir espacios libres de acoso. La UAEMéx debe ser siempre la casa de la pluralidad, y quienes la integramos necesitamos desarrollarnos en un ambiente seguro, paritario y libre de violencia”.
Agregó: “Las exigencias de las colectivas dentro de nuestra Universidad han sido legítimas y claras, cuenten con la certeza de que en mi proyecto hay CERO TOLERANCIA para quien ejerza algún tipo de violencia”.
“Estoy convencido de la necesidad imperante de poner un alto a los actos que denigran o interfieren con el desarrollo pleno de las universitarias”, precisó.
Barrera Díaz dijo “estoy dispuesto a aprender y a sumarme a su causa. El desarrollo y ejercicio de nuestras responsabilidades contarán con un acompañamiento permanente de las especialistas de género que se han formado en nuestra Universidad”.
Indicó: “Mi proyecto apuesta por un pluralismo libre y participativo. La experiencia me ha mostrado que las diferencias nos unen, nos construyen y nos transforman en mejores seres humanos, a partir del diálogo y la discusión libre y abierta”.
Hizo un llamado para que “tengan la certeza de que trabajaré para generar las condiciones que permitan a las mujeres de nuestra Casa de Estudios, desarrollar su talento y creatividad. Construyamos juntas y juntos un proyecto abanderado por la Inclusión y la Integridad”.