Los salarios de siete funcionarios de primer nivel del Organismo Descentralizado Agua y Saneamiento de Toluca (ODAPAS) le cuestan al pueblo toluqueño la considerable cantidad de 2 millones 622 mil 694 pesos al mes, trascendió en la conferencia de prensa, “la mañanera”, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con datos aportados por el reportero de Medios Digitales del Pacífico, Julio Omar Gómez, tan sólo el director de ODAPAS, Fernando Álvarez Malo, recibe un sueldo mensual de 457 mil 961, bajo la actitud tolerante del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Cifra cuatrocientos cincuenta por ciento más que el salario del presidente López Obrador.
El periodista agregó que la contralora interna de ODAPAS y cinco directores de área perciben sueldos superiores a los 370 mil pesos mensuales, cifras lejanas por mucho de la austeridad republicana que pregonan los gobiernos y los funcionarios de extracción del Partido Morena.