INCINERA FGR MÁS DE UNA TONELADA DE NARCÓTICOS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco, incineró más de una tonelada de diversos estupefacientes, asegurados en acciones coordinadas con autoridades de los tres niveles de gobierno y relacionados con diversas indagatorias, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud.

Los estupefacientes incinerados fueron: 760 kilos 423 gramos 800 miligramos de marihuana; 333 kilos 437 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; tres kilos 698 gramos 100 miligramos de semillas de marihuana; un kilo 575 gramos 900 miligramos de sustancia negativa y 29 gramos de plantas de marihuana.

También, 10 gramos 900 miligramos de metanfetamina; 475 gramos 800 miligramos de heroína; 321 gramos 400 miligramos de sustancia que contiene metanfetamina; cuatro gramos 700 miligramos de sustancia que contiene cocaína y 31 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además, se incluyeron cinco gramos de semillas de amapola; 62 gramos 500 miligramos de tetrahidrocannnabinol y cuatro mil 104 unidades de psicotrópicos, como son clorhidrato de fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, oxicodona, entre otros.

El evento de incineración se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, donde se contó con la participación de peritos en materia de química y fotografía. La identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control (OIC), de FGR.

Deja una respuesta