Alejandro Fernández Campillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el Distrio 5 del Estado de México, visitó las comunidades de Ocopulco, San Francisco, Chimalpa y Tepetitlán, pertenecientes al municipio de Chiautla, para establecer acuerdos con diversos sectores ciudadanos, quienes le expresaron sus problemas, carencias y demandas que, de solucionarse, les permitirán disfrutar de mejores condiciones de vida y bienestar.
En la localidad de Ocopulco, ante ejidatarios y comuneros, el abanderado Alejandro Fernández pidió que le permitan luchar, junto a las y los ciudadanos, por el regreso de programas sociales que el actual gobierno federal desapareció, “pero que en la práctica beneficiaban directamente a niños, jóvenes, mujeres y hombres, además de que incidían favorablemente en sus niveles de bienestar”.
Fernández Campillo escuchó a los vecinos de San Francisco que le manifestaron sus carencias en materia de empleo, seguridad, educación y servicios públicos. Aseveró que sí la ciudadanía le otorga su confianza, “volverá a las calles de Chiautla para gestionar soluciones que mejoren la vida de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores”.
El abanderado del PRI enlistó, en su encuentro con las y los pobladores de Chimalpa, las carencias que le patentizaron, pero resaltó que es necesario fortalecer los programas de salud, el apoyo a los campesinos, la creación de más empleos y mejorar los servicios de educación y seguridad pública.
En Tepetitlán, Alejandro Fernández agradeció el apoyo de los trabajadores de la industria panificadora a las propuestas que les presentó. En la reunión, el candidato a diputado federal por el Distrito 5 dijo que “se debe fortalecer la tradición de producción de pan, porque es parte importante de la economía de la región”.
Por otra parte, el candidato suplente, Fernando Rojas, compañero de fórmula de Alejandro Fernández, se reunió con vecinos de Xalapango, donde refrendó el compromiso de los abanderados priistas y de la ciudadanía para trabajar en equipo, “para ganar las elecciones e impulsar el progreso de las comunidades de Chiautla”.