APREHENDE FGJEM A MUJER QUE HABRÍA ASESINADO A SU PADRE EN JIQUIPILCO

Policías de Investigación, de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, dependiente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Hilaria “N”, investigada por su probable participación en el asesinato de su padre, de 72 años de edad, en el municipio de Jiquipilco.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta mujer es investigada por el asesinato de su padre, ocurrido el pasado 9 de abril, al interior de una vivienda, ubicada en la comunidad de San Bartolo Oxtotilán, en el municipio de Jiquipilco.

El día de los hechos, la ahora detenida y la víctima habrían iniciado una discusión por problemas personales. Durante la disputa Hilaria “N” tomó un cuchillo con el cual habría atacado a su padre, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe; este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta