LENTA LA VACUNACIÓN EN TEMOAYA; ABUELITAS Y ABUELITOS TERMINAN AZOLEADOS POR FALLAS DE ORGANIZACIÓN

Se cumple el segundo día de vacunación, segunda dosis, en el municipio de Temoaya, con una asistencia de varios miles de adultos mayores, en medio de algunas fallas de organización que hicieron lenta la atención, con la consecuente molesta azoleada para abuelitas y abuelitos.

El mayor problema se presenta por el hecho de que, después de aplicarles la vacuna, se mantiene a los adultos mayores en la misma área para comprobar que no se presente alguna reacción, lo que ocasiona que las brigadas de vacunación estén sin actividad poco más de media hora, solamente esperando el paso de los minutos.

Si los organizadores hubieran contemplado un área aparte para la espera de alguna reacción, se hubiese acelerado la vacunación y las brigadas de médicos y enfermeras no estarían inactivas por varias horas, en el acumulado de tiempos perdidos en un día.

Nadie tuvo la idea ni la ocurrencia de acelerar la atención, por lo que se formaron largas filas, en los dos centros de vacunación, como el de San Diego Alcalá, donde se presentaron de tres a cuatro mil personas tan sólo en el primer día. Aún cuando ingresan decenas de adultos mayores, la espera de la media hora para las reacciones, fue la causa principal para la fuerte azoleada de abuelitas y abuelitos.

Para próximas etapas de vacunación, Temoaya necesitará asesoría o de plano, una coordinación directa del Gobierno de México o del Gobierno del Estado de México, lo que redundaría en una mejor atención a la población. No se debe dejar que la operación corra a cargo del Ayuntamiento local.

Deja una respuesta