CONDENAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A ASESINO DE UNA MUJER EN IXTAPALUCA, EN 2015

Ixtapaluca, Estado de México, 06 de mayo de 2021.- El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Ricardo Alberto Villaseñor Cano, en el asesinato de una mujer en el municipio de Ixtapaluca, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez, con sede en Chalco, dictó esta sentencia para Villaseñor Cano, acusado del delito de feminicidio, además le fijó multas de 194 mil 598 pesos y 1 millón 28 mil 280 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos, por los cuales fue condenado este individuo, ocurrieron el día 4 de abril del año 2015, dentro de una vivienda, ubicada en la calle Libertad, de la Unidad Habitacional Los Héroes, en municipio de Ixtapaluca, donde la víctima y el ahora sentenciado se encontraban, pero en algún momento durante la madrugada iniciaron una discusión que se tornó violenta. Ricardo Alberto golpeó a la mujer y luego la asfixió, para posteriormente huir del lugar.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, por el delito de feminicidio y fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta