NO FUE ATENTADO, SIMPLE CHOQUE, DEL CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE TIANGUISTENCO; DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y OMISIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, SÍ SON REALES

Santiago Tianguistenco, Estado de México, 07 de mayo de 2021.- Victorino Sánchez Samaniego, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, de los Partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza, a la presidencia municipal de Santiago Tianguistenco, se autovictimiza con un supuesto “atentado”, al parecer con el único propósito de evadir las presiones, social y política, al ser señalado por cometer violencia de género contra su ex esposa y por incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia de su hija desde 2017, coincidieron vecinos de la demarcación.

Victorino Sánchez Samaniego trató de captar el mayor interés ciudadano posible en lo que él calificó como “atentado”, pues narró en redes sociales lo que también consideró “un acto de intimidación para tratar de alejarlo de la contienda electoral”, sin presentar ninguna prueba que respaldara sus dichos.

Narró que en la avenida Benito Juárez, con dirección al Trébol Vial del acceso a Santiago Tianguistenco, dos sujetos, a bordo de un auto Mazda color gris y una camioneta tipo Puck Up color blanca, le dieron alcance, uno se colocó en el frente y otro, atrás, después lo impactaron. Sin embargo, la unidad del candidato presenta sólo un golpe en el frente lado derecho, lo que parece un choque común, coinciden vecinos de la calle Benito Juárez. El candidato no tomó fotografías de los individuos ni de los vehículos.

Por otra parte, lo que sí es cierto es que Victorino Sánchez Samaniego, abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, de los Partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza, enfrenta denuncia por violencia de género contra su ex esposa, Aurora Guadalupe Ortiz Quiroz, a quien la autoridad le otorgó medidas de protección, a fin de evitar ser víctima de conductas de intimidación o de violencia que pongan en riesgo su integridad física o la de su hija.

En las últimas horas, trascendieron informaciones, que al parecer un Juzgado del Distrito Judicial de Tenango del Valle acreditó la responsabilidad de Victorino Sánchez Samaniego en el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa.

De igual manera, apenas en el reciente mes de marzo, el Juzgado Segundo Civil, de primera instancia, emitió resolución por el adeudo de Victorino Sánchez Samaniego en cuanto a la pensión alimenticia de su hija, ordenándole cubrir el monto de 128 mil 182 pesos.

También trascendió que Aurora Guadalupe Ortiz Quiroz, ex esposa de Victorino Sánchez Samaniego, impugnó el registro del candidato al gobierno municipal de Tianguistenco, porque las denuncias de violencia familiar y de deudor alimentario son argumentos legales suficientes para imposibilitar su participación en el actual proceso electoral.

Victorino Sánchez Samaniego es Médico Veterinario Zootecnista. Es oriundo de San Pedro Tlaltizapán. Fue Delegado Municipal. Ocupó el cargo de Regidor del Ayuntamiento de Tianguistenco, en el trienio 2009-2012.

Por las acusaciones legales en su contra, muchos no confían en sus pronunciamientos como candidato a la alcaldía, como aquel que expresó el día de su registro en el Partido del Trabajo (PT), “algo me queda claro, que ahí dónde nacimos y dónde crecimos, tenemos que ir mejorando por responsabilidad propia del ciudadano, para ir mejorando nuestras condiciones de vida”.

Sin tomar en consideración su grave situación familiar, así como las ilegalidades que se le atribuyen, Victorino Sánchez Samaniego se da tiempo para cuestionar al actual Cabildo de Santiago Tianguistenco, “es totalmente apático y se la pasaron peleando al principio de la administración”, dijo en su discurso sin sonrojarse.

Deja una respuesta