Nada oficial se sabe sobre hechos registrados en el municipio de Valle de Bravo, donde, al parecer, se “levantó” a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México “ a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez, a quien los mismos hombres la amenazaron de muerte, en el caso de que no se “baje” de la contienda electoral y de continuar con su campaña política, misma que la ubica en los primeros lugares, según encuestas de preferencia electoral.
De acuerdo con algunas versiones, Zudikey Rodríguez Núñez no sufrió daño alguno cuando fue “levantada”, solamente se le dijo que quieren que se retire de la contienda electoral, y según trascendió, “en caso de no hacerlo, entonces sí intentarán asesinarla”.
El Partido Revolucionario Institucional, a nivel del Comité Directivo Estatal no informó nada al respecto, sobre el posible “levantón” ni las razones por las que la campaña de su abanderada en Valle de Bravo se mantiene suspendida desde hace varios días.
En el Comité Ejecutivo Nacional, del PRI, se convocó a una conferencia de prensa, en la que el líder nacional, Alejandro Moreno, acompañaría a la candidata Zudikey Rodríguez Núñez, pero al parecer el equipo de seguridad del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sugirió suspender el evento, pues se considera que se pone en mayor riesgo la seguridad de la abanderada vallesana.
Se ignora si Zudikey Rodríguez Núñez permanecerá en la contienda. Tampoco se sabe qué acciones tomarán los Partidos PRI, PAN y PRD. No se sabe qué acciones emprende la FGJEM. Tampoco trascendió sí instituciones policiacas o militares harán presencia permanente a lo largo y ancho del municipio de Valle de Bravo.