
Según datos de una casa encuestadora, registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se sitúa 8.2% de intención de voto por encima de su rival más próximo.
A dos días de que otra encuesta, realizada y publicada por El Heraldo de México, también lo ubicó en primer lugar, Sánchez Gómez celebró estos resultados y pidió a sus seguidores no confiarse y reforzar las estructuras de defensa del voto para el próximo 6 de junio.
Después de un recorrido por calles de Santa Ana Tlalpaltitlán, tuvo un encuentro con habitantes de esa delegación y de la colonia Santa María de las Rosas, donde destacó que la encuesta del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN) arrojó como resultados 36.9% de preferencias electorales en su favor, contra 28.7% de quien ocupa el segundo lugar.
Subrayó que la encuesta tiene un elevado nivel de confianza pues se basa en una simulación precisa de la jornada electoral, es decir, con urnas y boletas, lo que permite que la respuesta de los encuestados sea más exacta.
Además, la encuesta del diario de circulación nacional, publicada el pasado 19 de mayo, lo ubica en 43.3% de intención de voto frente a 35.8% de su contrincante más próximo.
«Esta no es sólo una lucha por candidatos, esta es una lucha para tratar de cambiar la vida de México, la vida de Toluca, para mejorar la vida de las familias, para tratar de seguir en este proceso que nos permita recuperar calidad de vida y construir una nación diferente en la que impere el bien y la justicia», puntualizó.
Finalmente, el candidato informó a los ciudadanos que, así como se reencarpetó la calle Villada, se pretende pavimentar la calle Morelos, en el tramo que va de Tollocan hasta la avenida Solidaridad Las Torres, además de llevar alumbrado público todo ello en la zona de Santa Ana Tlalpaltitlán.