Las fuertes lluvias y los altos niveles del Río Lerma ocasionaron severas afectaciones en Temascalcingo, Estado de México, por lo que, la madrugada de este domingo, autoridades locales de protección civil alertaron a la población por la inundación en la mayor parte del municipio y el cierre de sus accesos.
Informaron que, en la comunidad de Pastores, la corriente arrastró a un vehículo hasta la comunidad de Santiago, teniendo como resultado una víctima. Además que el hospital “Un Kilo de Ayuda” fue afectado por la inundación.
También, en diferentes puntos se registraron derrumbes y deslaves como en el Paraje denominado las Curvas, de la Toma; y el paraje conocido como La Virgen.
Personal del Ejército Mexicano, Elementos de la Coordinación de Protección Civil, así como del Ayuntamiento realizan las maniobras para retiro de escombro y apoyo a la población.