Con la estratagema de picar una llanta del coche e insistir que la conductora se baje del vehículo, para que vea que es cierto que se desinfla el neumático, operan ladrones en la zona del Mercado 16 de Septiembre, especialmente a lo largo de la calle Gómez Pedraza, de la ciudad de Toluca.
Armados con pica hielos y armas de fuego, grupos de delincuentes hacen de las suyas al exterior del referido zoco. Con esa estratagema logran que mujeres conductoras se bajen, a fin de ser atracadas sin ninguna misericordia. Las despojan de sus bolsos, teléfonos celulares e incluso de los vehículos, a plena luz del día. Son ellos mismos los que pican las llantas para hacer que las mujeres desciendan de los automóviles y camionetas.
La delincuencia invade las principales zonas comerciales populares sin que la administración municipal de
Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, haga algo en contra de los grupos de delincuentes que operan en muchos lugares del municipio tolucense.
La policía municipal de Toluca brilla por su ausencia, sin embargo varias decenas de sus elementos están dedicados a garantizar la seguridad personal y familiar de Raymundo Martínez Carbajal.