¿QUE HACER ANTE LA PRESENCIA DE UNA VIBORA DE CASCABEL?

Tras difundirse en redes sociales la fotografía de una víbora en el Parque Bicentenario de Metepec, se generaron diversas expectativas sobre qué tan seguro es visitar este tipo de espacios recreativos.

📹:Redes Sociales

Ezequiel Lovera, miembro de especialistas de REDTOX, explicó que el ejemplar encontrado se trata de una víbora de cascabel pigmea, es una especie que se encuentra en todo el Valle de Toluca, es considerada de baja toxicidad, o sea que no representa riesgo inminente.

El especialista mencionó que este tipo de víboras, tienden a ser tímidas y no buscan atacar a los seres humanos, ellas se alimentan de roedores y se alojan en pastos altos, cerca de basureros o bodegas en dónde pueden encontrar su alimento.

Estos animales se encuentran en su hábitat natural y se les puede encontrar en cualquier parque, jardín o zona boscosa del Valle de Toluca. Si vas a visitar algún lugar con estas características lo más recomendable es:

  • Evita meterte a zonas con pasto alto.
  • No levantes grandes rocas o troncos.
  • No estés cerca de zonas con desperdicios de alimentos.
  • En caso de ver una víbora no trates de agarrarla, manipularla o reubicarla, ellas solas se alejarán ante la presencia de gente.

Cabe mencionar que las víboras de cascabel juegan un papel muy importante para evitar la propagación de plagas, así que no se les debe matar.

En caso de una mordedura de víbora de cascabel, es necesario acudir a un hospital o Centro de Salud para que pueda ser suministrado el antídoto contra el veneno de estos ejemplares.

Si tienes alguna duda sobre los cuidados que se deben de tener ante la presencia de víboras de cascabel, envía un correo a uma.draconis@gmail.com.

Deja una respuesta