CONFIRMA SEDENA CAPTURA DEL HIJO DE “EL CHAPO” GUZMÁN

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la ciudad de Culiacán, del Estado de Sinaloa.

El secretario aseguró que derivado de un operativo se lograron ubicar personas armadas abordo de camionetas con blindaje característico de los grupos delincuenciales, por lo que se estableció un cerco de seguridad alrededor de estos vehículos.

Mientras se disponían a revisar los vehículos, elementos de la Guardia Nacional recibieron una agresión armada, la cual fue repelida y controlada, y fue cuando se logró identificar a Ovidio “N” y se logró su detención y posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México, en unidades de la fuerza aérea.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

El general Sandoval dijo que esto representa un golpe contundente contra el cartel del pacífico, y que estás acciones refrendan el compromiso de parte del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad.

Por último, informó que en el Estado de Sinaloa continuan las agresiones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realiza recorridos terrestres y aéreos, para continuar con el restablecimiento del orden público y el Estado de Derecho en la región.

Deja una respuesta