Tras anunciar “con bombos y platillos” -en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador- el calendario de pagos por abecedario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Ariadna Montiel Reyes omitió informar que tan solo en el Estado de México tienen un escandaloso rezago en la entrega de 82 mil 379 Tarjetas Bancarias de Bienestar.
Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, no reveló ante el Jefe del Ejecutivo Federal que desde el mes de abril de 2022 no se entrega ninguna Tarjeta de Bienestar, en ninguno de los 125 municipios del Estado de México, pese a que, en el periodo de abril a diciembre, quedaron debidamente inscritas como nuevos derechohabientes un total de 82 mil 379 personas, quienes por falta de tarjeta no han recibido ni un solo peso.
Datos revelados por fuentes cercanas a la Secretaría de Bienestar, Delegación Estado de México, revelan que desde el mes de abril no llegan Tarjetas de Bienestar, por lo que las personas aún no disfrutan de la pensión que promueve el gobierno del presidente López Obrador.
En el Estado de México, según el padrón que pregona por doquier Ariadna Montiel Reyes, se cuenta con 1 millón 165 mil 154 derechohabientes que sí cobran, además, se incorporan 82 mil 379 nuevos derechohabientes que todavía no cobran, lo que hace un total de 1 millón 247 mil 533 derechohabientes.
Cabe hacer notar que de las 82 mil 379 Tarjetas de Bienestar que no se han entregado, lo que se califica como un escandaloso rezago, apenas el pasado 4 de enero de 2023, Ariadna Montiel Reyes y Juan Carlos González Romero, delegado federal en el Edoméx de Programas para el Desarrollo, se dignaron en entregar 1 mil 302 tarjetas, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.
En el evento, Ariadna Montiel Reyes recordó que hace cuatro años, el 12 de enero de 2019, inició en Valle de Chalco Solidaridad la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a nivel nacional, en un acto encabezado por el presidente López Obrador.
Es decir, la preocupación de Montiel Reyes fue la conmemoración de la referida fecha, pero no la necesidad que tienen los restantes 81 mil 077 nuevos derechohabientes, de los otros 124 municipios mexiquenses, para cobrar un dinero que les permita solucionar sus carencias básicas y de esa manera, mejorar en algo sus niveles de bienestar.