METEPEC, Estado de México.- En el Teatro “Quimera”, la precandidata única de MORENA-PVEM-PT a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó que pronto se acabarán 90 años de oscuridad en la que se encuentra la entidad, y llamó a mantener la esperanza del cambio pues, dijo, se puede vivir y trabajar sin corrupción.
“Cada vez nos sumamos más, cada día crecemos mucho. Todos intentamos cumplir esos sueños de cambio y nos une el amor al pueblo y a los 125 municipios que integran el Estado de México”, expresó.
Ante los presidentes nacionales de MORENA y del PT, Mario Delgado y Alberto Ayana, respectivamente, expuso la forma en que, con el apoyo de sus padres, llegó a la política y a ser alcaldesa, senadora y titular de la Secretaría de Educación Pública. Explicó que el servicio público permite luchar y trabajar por los que menos tienen y los que están en la pobreza.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, afirmó que esta vez “no volverán a ignorar la voluntad de la gente” y dijo que la maestra Delfina Gómez representa lo contrario que esa clase política que ha sometido al pueblo del Estado de México durante 90 años.
Por su parte, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, coincidió en que la maestra Delfina Gómez cuenta con todo el apoyo de la militancia y los simpatizantes del partido, y que tiene todo para ser la primera mujer en acabar el autoritarismo y el cacicazgo que impera en el Estado de México.