El ayuntamiento de Lerma, que encabeza el presiente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce, recibió de la secretaría de Salud estatal reconocimientos para la presidencia municipal, el DIF municipal y el Organismo de Agua, como espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones.
En su mensaje, durante la segunda entrega de estos reconocimientos, encabezada por Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud estatal, Ramírez Ponce señaló que una de las maneras de proteger a la población de los efectos nocivos del humo tóxico por consumo de cigarrillos, es a través de este programa de espacios libres de humo y emisiones.
Por ello, aseguró que su administración ha puesto un gran empeño para ser un municipio promotor de la salud, y poder implementar este programa en edificios del gobierno, con el apoyo de la regidora Mirna Martínez Real; el director de Salud, Arturo Mejía; en coordinación con el DIF municipal.

Luego de recibir este reconocimiento, la presidenta del DIF municipal, Marisol Mote Martínez aseguró que este es un logro del trabajo en equipo, y es muestra que están ocupados en el cuidado la salud de los trabajadores y las trabajadoras de este sistema, así como de las personas que asisten para recibir algún servicio.
Aseguró que pondrán atención en todas las medidas necesarias para que estas certificaciones se mantengan en los edificios públicos del gobierno de Lerma, “tenemos que hacer alianzas y tenemos que unirnos para proteger la salud de la población y de los servidores públicos”.
Mote Martínez reconoció que el presidente Miguel Ángel Ramírez ha puesto énfasis en el cuidado de la salud de la población, empezando por los servidores públicos, “porque, si cuidas su salud, serán más efectivos en su labor y en la prestación de servicios a la población”, agregó.
En esta segunda entrega de reconocimientos, en el Foro Cultural “Tiempo y Espacio Thaay”, recibieron esta distinción otras instituciones públicas y privadas, entre ellas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; los Ayuntamientos de Villa Guerrero, Amatepec y Sultepec; la presidencia municipal de Zacualpan; el DIF de Temascaltepec; el Conalep Lerma; y dos plantas del Grupo Bimbo, también ubicadas en este municipio.