Mujeres lermenses destacadas en la ciencia, el deporte, la música, el emprendimiento y en labores sociales, fueron reconocidas con la distinción honorífica «Profesora Manuela Ruíz Méndez», otorgada por el DIF Lerma, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esta segunda edición, las seis mujeres reconocidas son:

Categoría DEPORTE
Vanessa Jimena Martínez Martínez
De la región de Parque Industrial
Categoría REDES SOCIALES
Itzel Vilchis Montes
De la cabecera municipal
Categoría LABOR SOCIAL
Dra. Karla Lizette Cortés Treviño
De la región Ameyalco
Categoría EMPRENDEDORA
Elizabeth Franco Zamora
De la región Tlalmimilolpan
Categoría MÚSICA
María del Carmen Romero Atilano
De la región Tultepec
Categoría CIENCIA
Dra. Lidia Ivonne Blásquez Martínez
De la cabecera municipal

En el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, ante familiares y amigos de las galardonadas, Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF municipal, destacó que en Lerma se reconoce el valor de todas las mujeres, a quienes se les apoya con pasión, para que cada una pueda lograr sus sueños con libertad e independencia «para garantizar que en nuestras comunidades puedan estar bajo el cobijo de la seguridad, la autonomía y el bienestar de todas».
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce felicitó a las galardonadas por su entusiasmo, fortaleza y valentía para perseguir sus sueños y hacer todo para cumplirlos.

Presidente Municipal de Lerma
Felicitó al DIF Lerma, que encabeza su esposa Marisol Mote -a quien calificó como una mujer valiosa- y le reconoció por organizar este tipo de eventos que sirven para conocer la historia y ovacionar a las mujeres que representan a Lerma y a México con su gran talento.
Asimismo, hizo un reconocimiento a las mujeres que integran el gobierno municipal, y que día a día entregan su profesionalismo y capacidad para emprender acciones en favor de la población de Lerma.
Edgar Joaquin Mercado Jiménez, en representación de la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta del DIFEM, felicitó a las galardonadas «por ser un ejemplo en cada una de sus comunidades y regiones, y ser un impulso fuerte de los valores como el respeto, tolerancia, amor».