TOLUCA, Estado de México.- Delfina Gómez se reunió de manera privada con empresarias y empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), líderes sindicales y dirigentes de diferentes sectores productivos, para entablar un diálogo sobre el diagnóstico económico en la entidad, que en 2021 aportó 2.2 billones de pesos de Producto Interno Bruto al país, según el INEGI.

A través de un comunicado se informó que, durante el encuentro, la morenista escuchó diversas problemáticas la corrupción en la entidad, que frena las inversiones, retrasa la apertura de empresas y ha entorpecido los trámites comerciales hasta por dos años.
Los empresarios, encabezados por Laura González Hernández, presidenta del CCEM, trataron otros temas como la competitividad, seguridad, infraestructura, desarrollo y vivienda, transporte, desarrollo agropecuario, sector primario, vinculación laboral, así como la pequeña y mediana industria.

Expusieron que el Estado de México ocupa los últimos lugares en competitividad y carece de políticas públicas para detonar el desarrollo económico.
Por su parte, Horacio Duarte expresó que es imperante mantener diálogo permanente y aterrizar sus propuestas en una mesa técnica con la prioridad de desterrar la corrupción, reducir trámites y tiempos, porque “hoy es escalofriante el número de trámites y dependencias que se deben sortear para generar empleos”.