- El presidente del Comité Directivo Estatal denunció violaciones a la ley electoral e injerencias de todo tipo que favorecen a la precandidatura de Morena.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene sospechas fundadas de una migración atípica de ciudadanos que se establecen en domicilios de diferentes municipios mexiquenses y que debe ser investigado por la autoridad, para evitar el “turismo electoral” como padecieron otras entidades del país.
Se han detectado 73 mil 400 cambios de domicilio en el Estado de México y que se gestionaron a través del INE, de los cuales el 52% de los electores proceden de la Ciudad de México y el resto de Hidalgo, Veracruz y Puebla. El fenómeno migratorio se centra en 260 secciones electorales, alertó el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla.
Detalló que en dos secciones electorales como la 1052 y 1054 del municipio de Chalco se han registrado más de 1,300 cambios de domicilio; en las secciones 4208 y 4251 de Tecámac se reportaron 1,635 casos de nuevos domiciliados; en las secciones 5904 y 5912 de Zumpango se tiene el reporte de 1,700 cambios.
“Hemos procedido a solicitar la inmediata investigación de este tema y la autoridad electoral nos presentará un informe el próximo 5 de abril y de no ser convincente la respuesta acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.
NO VAMOS A PERMITIR QUE SE ENTURBIE EL PROCESO ELECTORAL.
Sobre el caso de los brigadistas de Morena que fueron detenidos por promoción ilegal del voto y condicionar la entrega de programas sociales, Eric Sevilla destacó que no han respetado los acuerdos de civilidad política que fueron firmados ante las autoridades electorales.

En plena intercampaña incurren en violaciones a la ley electoral como aquella detectada en flagrancia en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se identificaron a promotores del voto de ese partido político, “por eso seguiremos presentando las denuncias que sean necesarias para tener elecciones con piso parejo”.
“El PRI y sus aliados no permitirán que activistas de Morena o los llamados siervos de la nación ensucien el proceso electoral del Estado de México, esto ya es motivo para impugnar el registro de su candidata y lo vamos a hacer con fundamento”, sentenció el líder priista.