Vecinos de la región de Huitzizilapan, Tlalmimilolpan y Xochi-Peralta-Analco, del municipio de Lerma, ya podrán realizar trámites y acceder a servicios, sin tener que trasladarse a otras regiones o a la cabecera municipal.

Con la entrega del edificio Edificio Administrativo “Nguxenthe” (Casa en la montaña), anexo al Registro Civil No. 1 de Lerma, que encabezó el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, los habitantes recibirán servicios asistenciales, jurídicos; podrán realizar trámites y pagos de servicios; y podrán inscribirse a programas diversos.

La presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez, informó que entre los servicios asistenciales que brindarán se encuentran: atención a la Mujer, educación, desarrollo humano, además de servicio médico y jornadas de salud.
Los vecinos también podrán realizar trámites del registro civil como: expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.



A través de una ventanilla única, el ayuntamiento de Lerma realizará trámites para negocios, licencias de funcionamiento, constancias de domicilio, identidad y residencia, entre otros.