TRABAJARÉ INCANSABLEMENTE PARA DEVOLVERLE LA SEGURIDAD AL EDOMÉX: DELFINA GÓMEZ

  • La candidata morenista propone un plan de transporte seguro y más participación ciudadana

TOLUCA, Estado de México.- Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y Partido Verde, aseguró que su gobierno no descansará hasta devolverle la seguridad al Estado de México, considerado uno de los estados más violentos e inseguros del país.

La candidata morenista indicó que el Estado de México fue abandonado durante décadas por los gobiernos neoliberales, lo que provocó que hoy existan más de 300 robos al día que afectan a los mexiquenses que diariamente se trasladan para salir a trabajar, a la escuela o a realizar sus actividades cotidianas.

“Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias. Vamos a implementar acciones estratégicas, muchas de ellas apoyadas en el despliegue de tecnología para prevenir los delitos que afectan a las familias mexiquenses”, explicó.

Estas son algunas acciones de su propuesta eje “Seguridad y Erradicación de la Violencia”:

Plan de transporte seguro
Acciones estratégicas para prevenir el delito en el transporte público, mediante la vinculación de las cámaras de seguridad y botones de pánico de las unidades de transporte con los C5.

Transformar los organismos de seguridad
Más y mejores policías. Depurar e incrementar el número y la calidad profesional de
policías, custodios, ministerios públicos y peritos.

Combatir la violencia desde la raíz
Mediante programas transversales que involucren a los tres órdenes de gobierno y, a la sociedad en su conjunto.

Más participación ciudadana
Fortalecimiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la promoción y creación de redes ciudadanas de seguridad.

Delfina Gómez aseveró que su gobierno promoverá el fortalecimiento del tejido social atendiendo la generación de empleos, el combate a las adicciones y las violencias de género e intrafamiliar.

Deja una respuesta