Toluca, Estado de México.-
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de Seguridad estatal, realizaron diversos operativos en chatarreras localizadas en el territorio mexiquense, en las cuales, como parte de sus investigaciones, encontraron cable de cobre y rollos de fibra óptica robados a Teléfonos de México (TELMEX).
Como parte de las investigaciones realizadas por las autoridades, se efectuaron cateos en chatarreras ubicadas en los municipios de Toluca y Almoloya de Juárez, ubicando en cuatro de ellas, material robado a TELMEX, el cual estaba siendo procesado para su venta ilegal.
Durante los importantes operativos en los citados municipios, se detuvo a tres personas y al mismo tiempo, se aseguraron cuatro inmuebles.
Los cateos se realizaron como parte de un proceso de investigación, luego de múltiples denuncias por robo de cable que afecta a los usuarios de TELMEX.
La empresa presentó las denuncias correspondientes para dar continuidad a las carpetas de investigación abiertas.
El robo de cable de cobre y de fibra óptica, propiedad de TELMEX, representa un delito federal, por ser considerado como ataque a las vías generales de comunicación.