- El gobernador Alfredo Del Mazo debió exigir a todos sus colaboradores cumplir con la ley.
Mario Ariel Juárez Rodríguez, diputado local por el Partido Morena, aseguró que no pasará por alto ilegalidades en obras estatales, que carecen de documentación legal e indispensable.
En entrevista con Portavoz, el legislador aseveró que la LXI Legislatura local no debe ser oficialia de partes en la desincorporación de predios del patrimonio ciudadano porque, en muchos casos, existen graves irregularidades, “el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca es prueba plena de ilegalidades; además, es apenas la punta del iceberg”, expresó.


El diputado morenista, reconocido por su apego a las disposiciones legales en su actuar legislativo, va más allá, “en Tlalnepantla ya se construyó un Parque de la Ciencia, por parte del gobierno estatal, sin contar antes con la autorización legislativa para la desincorporación del predio”.
Primero construyen y luego regularizan, enfatiza. Existen numerosos predios siguiendo esa ruta. Los procedimientos deben hacerse conforme a la ley. “No me opongo a las obras en favor de la comunidad, sino a las formas en que pretenden regularizar los predios en los procesos de desincorporación”, agregó.
A la pregunta: ¿El gobierno de Alfredo Del Mazo Maza pretende, a través de la Comisión Permanente de la Legislatura, las autorizaciones legislativas sin importar, ni el número ni el tamaño de las irregularidades en los casos?
La respuesta fue tajante: “si Alfredo Del Mazo cree que por ser gobernador hará lo que él quiera, está completamente equivocado…entonces conocerán de ello las autoridades competentes, como la Fiscalía General de la República”.
Dijo que son numerosos los predios que no han sido desincorporados con la autorización de la Cámara de Diputados, simple y sencillamente por que no se hicieron los trámites respectivos, “no se obtuvo la autorización legislativa”.