El presidente municipal de Calimaya, Óscar Hernández Meza, y el director general del Registro Civil del Estado de México, César Sánchez Millán, inauguraron la oficialía número 2 en la comunidad de San Andrés Ocotlán.
Está nueva oficialía, ubicada en el número 33B, de la calle de Hidalgo, permitirá ampliar la cobertura de trámites y servicios a las comunidades de San Andrés, La Conchita y San Bartolito, del municipio de Calimaya, que ha crecido exponencialmente en número de habitantes en los últimos años.

El presidente municipal Óscar Hernández detalló que en el último censo del INEGI, la población asciende a 68 mil 489 personas, sin contabilizar la población de alrededor de 50 mil ciudadanos, que habitan en los 23 desarrollos habitacionales, por ello, dijo, la necesidad de esta nueva oficialía del registro civil.
El alcalde llamó a todos los miembros de la administración municipal a sumar esfuerzos con el Registro Civil para brindar las garantías jurídicas a la población.

Por su parte, César Sánchez, director general del Registro Civil, informó que ya son 273 oficialías en todo el territorio estatal, para satisfacer la demanda social de trámites y servicios. Además, reconoció la voluntad del alcalde para llevar estos servicios a Calimaya.
Resaltó que la inauguración de esta oficialía es muestra del trabajo coordinado de autoridades estatales y municipales en beneficio de la población, y destacó que la oficialía número 2 de Calimaya es una de las más dignas del Estado de México.
Durante el evento, César Sánchez tomó protesta a José de Jesús Ávila como oficial número 2, a quien llamó a servir a la población con profesionalismo, calidad y calidez.




Asimismo, contrajeron matrimonio Sergio Álvarez y Alondra Hinojosa; así como Ulises Hernández y Jocelyn Loredo; parejas originarias de Calimaya, cuyos testigos de honor fueron el alcalde Óscar Hernández y su esposa, la presidenta del DIF municipal, María de Lourdes Vergara Gómez.

Cabe señalar que el registro civil de Calimaya tiene su primer antecedente de registro en libros 1896, del señor Prisciliano Melchor. En este mismo año, el primer registro de matrimonio entre Antonio Torres, de 64 años, y Antonia Albarrán, de 25 años; y la defunción de Simona Eleuteria, por diarrea. Fue hasta 1977 que se registró el primer divorcio por abandono de hogar, de Guadalupe Cruz y Amalia Gisela Alegría.