El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, y la presidenta del DIF municipal, Marisol Mote Martínez, entregaron la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) “Guadalupe Victoria”, en Huitzizilapan, que brinda servicios de medicina general, odontologia, rehabilitación, psicología, nutrición y terapia de lenguaje, a muy bajo costo.








En su mensaje, la presidenta Marisol Mote aseguró que estos últimos años la población ha enfrentado las consecuencias en los cambios de las políticas de salud desde la federación, y que han ocasionado el cierre de clínicas en las localidades y la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud.

Informó que, de acuerdo a datos del INEGI, uno de cada tres habitantes de Lerma no se encuentra afiliado a algún servicio de salud, por lo que se tienen que atender en clínicas particulares, instituciones públicas o consultorios de farmacias.
Ante esta situación, aseguró, uno de los principales compromisos de la actual administración municipal, que encabeza Miguel Ángel Ramírez Ponce, es cumplir con el objetivo de asistencia social, contribuyendo a la prestación de los servicios médicos en el municipio.
“Este espacio es por y para ustedes, por ello seguiremos impulsando y fortaleciendo estas acciones en apoyo a la economía familiar, porque sabemos que contar con una buena salud nos permite desarrollar una vida individual social y económicamente productiva”, señaló Marisol Mote.
La presidenta del DIF agregó que, aunque esta UBRIS ya se encontraba en operación, tenía muchos problemas de infraestructura y condiciones precarias, por lo que se destinó un presupuesto de alrededor de 900 mil pesos, para ofrecer un mejor servicio, en un espacio digno.
Es importante resaltar que, para las personas que tienen alguna discapacidad y dificultad para acudir a las instalaciones, se implementaron traslados los días martes y viernes, en los que se recoge a los pacientes en su domicilio, se llevan a la unidad, y se les regresa a su hogar.