FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS PIDEN AYUDA A DELFINA GÓMEZ

  • En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada cifras indican que el Estado de México es el segundo lugar nacional en este tema.

Con la pena a cuestas, decenas de madres y familiares de personas reportadas como desaparecidas en el Estado de México, se apostaron afuera de Palacio de Gobierno, en el centro de Toluca, para pedir al gobierno federal y a la administración entrante de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, sean buscados y regresados sus parientes, esto en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Uno de los ejemplos de desaparición, es el de José Luis, de 18 años de edad, Joel Hernández, de 45, Jesús de 23 años y Salvador de 18, oriundos del municipio de Temoaya, quienes trabajaban de chatarreros en el estado de Zacatecas y desde el 04 de junio de este año desaparecieron en los límites de Jalisco y Zacatecas, esto cuando regresaban de haber visto a sus familiares en Temoaya.

Elizabeth Machuca Campos, presidenta del colectivo “Flores en el Corazón”, pidió a la maestra Delfina “que reciba a las familias, que dé la cara, así como muchas familias votaron por ella, por muchas familias está aquí (en la gubernatura), queremos que se reúna con las familias de feminicidios y desaparición”.

Posterior a que familiares y amigos de mexiquenses desaparecidos se mantuvieron afuera de Palacio de gobierno estatal, éstos se dirigieron a la iglesia de La Santa Veracruz para orar por sus seres queridos que a la fecha no han vuelto a ver.

En el recinto católico, el misionero claretiano, Eduardus, de Indonesia, citó que, “para un creyente, el verdadero miedo proviene del hecho de reconocer la presencia de Jesús cuando experimentamos las pruebas de la vida. Solo la fe nos permite superar el miedo. Nuestra esperanza, y sobre todo el amor que tenemos, con el que nos alimentamos nuestro corazón, con la presencia de nuestros seres queridos desaparecidos, pero sobre todo la fe y con plena confianza pedir a Dios que solamente él lo sabe”.

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de enero al 31 de julio pasados, en el Estado de México se contabilizaban tres mil 333 personas desaparecidas o no localizadas.

De este universo, el 4.5 se hallaron muertas y dos mil 136 se encontraron con vida. Es de señalar que el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en materia de desapariciones de personas.

Deja una respuesta