A fin de impulsar más acciones en beneficio de las familias vulnerables de Lerma, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y la presidenta del DIF municipal, Marisol Mote Martínez, firmaron un convenio de colaboración con cuatro instituciones públicas y privadas.
Se trata del Hospital Médica Mía, la empresa Gätsimed, la Universidad Mexiquense del Bicentenario -Unidad Lerma- y el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades, quienes mediante la firma de dichos convenios apoyarán al DIF Lerma para acercar servicios y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.
Entre las acciones se encuentran brindar servicios médicos con una cuota de recuperación mínima o, en su caso, brindar servicios gratuitos, de acuerdo al nivel socioeconómico de las personas que lo requieran.
En materia educativa, el DIF Lerma abrirá sus puertas a estudiantes de nutrición, así como de terapia física, ocupacional y de lenguaje, para que puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Marisol Mote agradeció a cada institución y destacó que estos convenios refuerzan y amplían la relación interinstitucional “para trabajar unidos, con la suma de voluntades entre actores públicos, privados y sociales y en beneficio de nuestra gente”.
Además, hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo por siempre procurar el bienestar de los diversos grupos vulnerables del municipio, brindando una atención de calidad.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez señaló que esta firma de convenio es una oportunidad de continuar haciendo bien las cosas, de trabajar de la mano, en unión y equipo.
«Reconozco su labor y su interés por las causas de esta noble institución como lo es el DIF Lerma, y con ello, fortalecer el trabajo que ellos vienen realizando en favor de las familias de Lerma”, puntualizó.
