SIN DIPUTADOS FEDERALES, RINDE DEL MAZO SU ÚLTIMO INFORME

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, se llevan los aplausos de la asistencia priísta en su mayoría.

En un hecho político nunca antes visto en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio su mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno ante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, quien en 12 días tomara el cargo como la primer mandataria que tiene esta entidad federativa tras 90 años de gobiernos priistas.

Ambos personajes políticos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) levantaron los aplausos de los asistentes, entre ellos, los ex gobernadores, Eruviel Ávila Villegas, Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz.

Desde el atril, el mandatario mexiquense externó que, “concluye uno de los periodos más importantes de la historia reciente del Estado de México, a los retos de seguridad, empleo, combate a la desigualdad, se sumaron dos acontecimientos muy complejos, el sismo de septiembre de 2017 y la pandemia de COVID-19, que exigieron una capacidad de respuesta total por parte de la administración pública,acid así como de la participación de la sociedad mexiquense”.

Ante la ausencia de la bancada de diputados priistas federales y de la ex candidata a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral Vela, por citar algunos personajes de la política tricolor, el mandatario estatal indicó que en estos últimos seis años su gobierno “apostó por la coordinación y el respeto institucional, la sensibilidad y la cercanía, un gobierno cuyo legado respaldará los avances construidos desde la fundación de nuestro estado, hace 199 años, y que será cimiento del futuro de nuestra entidad y de sus familias”.

También en su mensaje, el ejecutivo Alfredo del Mazo Maza subrayó el hecho de que esta entidad federativa tendrá por primera vez en su historia una mujer que conducirá el destino de una población de 18 millones de habitantes. “A la gobernadora electa le deseamos el mayor de los éxitos, estamos convencidos de que si le va bien a ella y a su gobierno, le irá bien al Estado de México”.

Ante empresarios y líderes de cultos religiosos, del Mazo Maza expresó que, con el impulso de los 18 millones de mexiquenses, se deja un estado democrático y orgulloso de sus familias, “un estado que cuando supera sus desafíos abre camino al resto del país con orgullo y alegría, con la diversidad de nuestras regiones y la fuerza de las familias refrendamos ese legado, el legado de un pueblo valioso, tenaz y valiente, con perseverancia y esfuerzo por salir adelante”.

El mensaje del ejecutivo priísta constó de cinco ejes, el social, el económico, de seguridad, medio ambiente y buen gobierno.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La mañana de este lunes, Luis Felipe Puente Espinoza, Secretario General de Gobierno, entregó el sexto y último informe del mandatario Alfredo del Mazo Maza a la Junta de Coordinación Política de la 61 legislatura.

El funcionario agradeció a los diputados locales el diálogo y consenso que sostuvieron en los seis años de administración lo que se tradujo en mejores condiciones de vida para los 18 millones de mexiquenses.

Deja una respuesta