- El mecanismo con el que se bachea no es para Toluca, acusa el ex regidor Gabriel Medina Peralta.
Al apodar “Ray del bache” a Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, el ex regidor, también de la capital mexiquense, Gabriel Medina Peralta, sostuvo que el bachear algunas calles y vialidades del municipio, se convirtió en un gran negocio para el edil priista, pues hay factores por los que no se pueden tapar hoyos en estos meses porque es temporada de lluvias, mientras que, las empresas contratadas implementan en esta ciudad la técnica que desarrollan en el Bajío, donde en estados como San Luis Potosí y Guanajuato, por ejemplo, no llueve de manera intensa como en la capital mexiquense.

“La forma de bachear es mala, porque ni siquiera se limpia la zona del bacheo, porque al quedar técnicamente mal la superficie el bache vuelve a nacer y con las lluvias tan constantes el bache vuelve a estar presente. Hoy se está gastando un dineral en un bacheo deficiente técnicamente. La ciudad va a seguir así, con este mecanismo de bacheo, va a seguir en la misma situación”, enfatizó el ex funcionario sobre la avenida Independencia.
Arrendadora de Equipos Operativos SA de CV y Construcciones e Ingeniería de Tecámac, dijo, son las encargadas de bachear Toluca, es decir, no es el ayuntamiento el encargado de hacer este tipo de tareas, “se está mintiendo a la ciudadanía respecto a estos shows mediáticos que hace el alcalde de brigadas y bacheo. Calles recién pavimentadas como Lerdo, a la altura de la ex jabonera Longares, duró mes y medio la pavimentación y otro caso muy evidente es avenida de Los Maestros, en donde se ha bacheado dos veces con este sistema y los baches volvieron a nacer”.
Es de señalar que en la capital del Estado de México llueve por lo regular siete de los 12 meses del año y el agua de lluvia es ácida, lo que desgasta rápidamente el material de asfalto.
Medina Peralta expuso un tipo pergamino, en cual externaba que la ciudadanía percibe un municipio inseguro, peligroso e intransitable, por la cantidad de baches que hay en casi todas las delegaciones; por eso, “nombramos a su majestad el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, como Ray del Bache, este es un sentimiento generalizado que está en toda la ciudad y vale mucho la pena estarlo replicando”.
El ex regidor de Toluca señaló que las obras de bacheo no han sido pagadas a las empresas, es el caso de la vía Morelos, “el bacheo es de mala calidad, no el procedimiento con esas máquinas, la ciudad no es apta para recibir ese tipo de bacheo, hoy se bachea y pasado mañana está otra vez el bache, hay que decirlo, el negocio de bacheo es la mina de oro del alcalde”.
Para evitar que esta manifestación, encabezada por Medina Peralta, llegase hasta las puertas del Palacio Municipal, el edil priísta ordenó desplegar a la policía local y cerrar con vallas metálicas la periferia del inmueble de gobierno municipal.