El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Alfredo Del Mazo Maza y Delfina Gómez Álvarez, gobernador saliente y gobernadora entrante del Estado de México, respectivamente, inauguró el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, que va de la terminal inicial del municipio de Zicanantepec a la terminal intermedia del municipio de Lerma, después de recorrer las estaciones llamadas Pino Suárez y Tecnológico.




Se trata de una inauguración apenas de un tramo, porque el Tren Interurbano “El Insurgente” es una obra en proceso, sobre todo en la extensión que corresponde a la Ciudad de México. Sin embargo, la obra es considerada como “una muestra del trabajo en equipo entre los gobiernos mexiquense y federal”.
El costo por viajar en este primer tramo será de 15 pesos, aunque por inauguración en el mes de septiembre no tendrá ningún costo. El precio del boleto por viaje completo, de Zinacantepec a la última estación de la Ciudad de México será dado a conocer más adelante por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
