EL PUEBLO MEXIQUENSE PREGUNTA…

¿LIMPIEZA EN SERIO Y A FONDO?

Al tiempo que el destacado columnista en El Economista, Alberto Aguirre, da por bueno que Bernardo Barranco Villafán tomará las riendas del Sistema Mexiquense de Medios Públicos (antes Sistema de Radio y Televisión Mexiquense), por su parte, las y los mexiquenses se preguntan si el sociólogo, economista, experto en temas religiosos y escritor Barranco Villafán viene con la firme decision de emprender una urgente tarea de limpieza en esa institución. ¿Por qué una urgente tarea de limpieza? Pues, simple y sencillamente, porque en los últimos 24 años (en los últimos cuatro sexenios gubernamentales) la institución de radio y televisión fue convertida en un negocio redondo para algunos de los funcionarios de los diferentes niveles, incluyendo directores de área que se han hinchado los bolsillos a más no poder.

No se trata de sus ingresos vía nómina, de por sí elevados, sino por los negociazos que han hecho con numerosos ayuntamientos, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México, a quienes cobran cuotas económicas, dinero que nunca se registra ni tampoco llega a las instancias administrativas del referido Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

Son varios los negociantes de este tamaño. Por ello, Bernardo Barranco Villafán tendrá que dejarlos fuera de planes. Echarlos a la calle, pues. No tienen el perfil de la nueva administración de la gobernadora y maestra Delfina Gómez Álvarez, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, además, su nivel de vida de lujos prueba su corrupción. No soportarían ni una mínima investigación sobre sus ingresos y egresos.

Deja una respuesta