OTRO LLAMADO DE DELFINA GÓMEZ PARA BASIFICAR AL PERSONAL MÉDICO

Por segunda ocasión, en los últimos tres días, la gobernadora del Estado de México, maestra Delfina Gómez Álvarez, insistió en el llamado al Gobierno de México y al Instituto Mexicano del Seguro Social, “para que apoyen en la basificación de los médicos y demás personal que labora en territorio mexiquense para el sector público, a través del Programa IMSS Bienestar”.

El primer llamado de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para basificar al personal médico del Estado de México lo formuló desde Nextlalpan, el pasado 7 de noviembre, en el marco de la inauguración del Centro de Salud “San Miguel Xaltocan”, donde destacó “la importancia de apoyar el trabajo del personal de salud, para que cuenten con mayor certeza laboral”. Por ello, solicitó que el Gobierno federal apoye en la basificación de los médicos, a través del Programa IMSS Bienestar.

Un segundo llamado de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez quedó plasmado en un comunicado oficial emitido hoy -por cierto, con un cuerpo de datos reciclados de un boletín anterior- bajo el título “Gobernadora Delfina Gómez impulsará la basificación de médicos mexiquenses, en coordinación con el Gobierno del Presidente López Obrador”.

Ambos llamados a la basificación captan total interés por parte del personal médico en suelo mexiquense, porque en el país avanza el proceso de basificación en la mayoría de las entidades, pero no en el Estado de México.

En la Ciudad de México, por ejemplo, se han basificación a 6 mil 59 trabajadores. En cambio, en el Estado de México ni uno todavía. Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció hace tres dias que “el Estado de México está en proceso el cálculo de las personas a basificar”. Se entiende que apenas se está calculando quienes sí y quienes no se basificarán.

En el Estado de México, uno de los más grandes en capacidad hospitalaria, se cuenta con 7 mil 770 médicos, de los cuales 3 mil 542 son especialistas.

El Estado de México tiene 77 hospitales, 4 mil 297 camas de hospital, mil 203 centros de salud y 4 mil 226 consultorios.

El número global de personal médico mexiquense no ha sido dado a conocer hasta ahora por parte de la Secretaría de Salud, dependiente del Gobierno del Estado de México.

Deja una respuesta