En el marco del inicio de las precampañas para definir candidaturas de los partidos a nivel nacional, el Gobierno del Estado de México será respetuoso de los procesos y la normatividad electoral, aseguró el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
En su mensaje por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, dijo que todas las candidatas y todos los candidatos serán recibidos en la entidad con respeto, tolerancia, colaboración y garantía de legalidad, limpieza e imparcialidad.
Ante la gobernadora Delfina Gómez, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, agregó que se honrará la palabra y la convicción democrática de que solo el pueblo es el guía en las decisiones democráticas del país.
“Es decir, el Estado de México será faro de verdadera democracia al servicio del pueblo. Hoy honramos el espíritu revolucionario asumiendo el gobierno no como un privilegio, sino como un mandato sagrado que nos ha prestado el pueblo mexiquense pues solo a ellos nos debemos”, enfatizó.
Por último, Duarte Olivares hizo un llamado a todos los actores políticos “a mantener la paz y gobernabilidad que merecemos”.