POBLADORES PIDEN ARMAS; DELFINA GÓMEZ GARANTIZA SEGURIDAD A TODAS Y TODOS

  • Una fuerza, superior a mil elementos, se despliega en esa parte de la Región Sureña del
    Estado de México.
  • Las autodefensas no es la mejor opción para resolver el conflicto, dice la mandataria estatal.

Pobladores de Texcapilla, en Texcaltitlán, le pidieron armas para enfrentar a La Familia Michoacana, “porque no queremos seguir sufriendo de extorsiones ni abusos, tampoco queremos sentir miedo”, pero la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, rechazó la propuesta de las autodefensas.

Una mujer pidió armas, “que nos den armas a hombres y a mujeres”.

La gobernadora, también mujer, consideró que “la creación de autodefensas no es la mejor solución al conflicto”. Delfina Gómez Álvarez dijo que se garantizará la seguridad de la población, por lo que se inclinó a favor del reforzamiento del número de elementos, no sólo en Texcapilla, en Texcaltitlán, sino en toda la Región, en la llamada Región Sureña, la Zona Sur.

La mandataria estatal dijo que estar en Texcapilla es una obligación.

Por otra parte, la gobernadora mexiquense informó sobre apoyos económicos, despensas, medicamentos y servicios médicos para los deudos de los 4 pobladores fallecidos y para los 5 heridos. También apoyarán a sus demás familiares con un intenso trabajo social.

Tanto el general José Martín Luna de la Cruz, comandante de la 22a Zona Militar, como el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, informaron de acciones para incrementar la vigilancia en la Zona Sur y por ende, la seguridad de los habitantes.

Luna de la Cruz habló de establecer retenes en carreteras y caminos, así como centros de operaciones.

Andrade Téllez dijo que la presencia de fuerzas, superiores a mil, garantizan la seguridad. Sin embargo, no descartó una “limpia”, en la dependencia a su cargo, en el caso de detectar irregularidades.

Deja una respuesta