El municipio de Lerma será sede del 39 Congreso de Alcohólicos Anónimos (AA), Área Valle de Toluca, que espera la participación de alrededor de mil 800 personas, de distintos municipios del Estado de México y de otras entidades federativas, como Hidalgo, Michoacán, Chihuahua y Veracruz.
En conferencia de prensa, en las instalaciones del OPDAPAS Lerma, integrantes del comité organizador de este congreso informaron que se desarrollarán actividades para concientizar acerca de la enfermedad del alcoholismo, las cual es incurable, progresiva y de consecuencias fatales.
Está edición se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 38, de la colonia Guadalupe Huitzizilapan, este sábado 13 y domingo 14 de enero de 2024, con entrada libre, y con un programa con información para la recuperación de las personas alcohólicas y para compartir los principios que el grupo persigue.

En presencia del secretario del Ayuntamiento de Lerma, Ángel Valdés Ramírez, la presidenta de la Junta de Servicios Generales de AA, Sección México, María de Lourdes Mendoza Vázquez, informó que en los últimos años se ha registrado un incremento, preocupante para instituciones públicas y privadas, en el consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes.
Por ello, aseguró que este congreso de puertas abiertas y gratuito permite a la población en general acercarse a la institución para conocer o, en su caso, recibir ayuda para el tratamiento de esta enfermedad.
Destacó que AA se centra en la transmisión del mensaje y hacer del conocimiento de las personas que hay un problema en la forma de beber, con reuniones como este congreso y con campañas de información al público en general.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Lerma, Ángel Valdés, con la representación del presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez, dijo que la administración municipal se ha enfocado en acciones de prevención de adicciones y enfermedades, por lo que se congratula de ser sede de este congreso que ayuda a la población vinculada con este tema.
Resaltó que el gobierno municipal realiza acciones complementarias para combate de estas problemáticas, como la inauguración de la Unidad de Atención Primaria en Adicciones, el rescate de espacios públicos y la creación de espacios deportivos, además del impulso a las casas de cultura en las distintas regiones del municipio.