#CabosSueltos🪢 FUERTE LABOR DEL EQUIPO OPERATIVO DE CLAUDIA SHEINBAUM EN EDOMÉX

Muchas y muchos saben de los trabajos desplegados por el nutrido equipo operativo que colabora con la precandidata del Partido Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, el cual no solamente sostiene reuniones con las y los aspirantes a cargos de elección popular en el #EstadoDeMéxico, específicamente, con aquellas y aquellos que aspiran a las presidencias municipales y a las diputaciones locales, sino que también trabaja a fondo con bases militantes de serias y sólidas agrupaciones sindicales, como es el caso del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, por citar sólo uno de muchos ejemplos.

En lo que se refiere a los trabajos con aspirantes a cargos de elección popular en territorio mexiquense, el propósito consiste en conocer e identificar el verdadero capital político y estructura política que cada una y cada uno dicen tener a su disposición, lo que deberá darles el triunfo en este proceso electoral. Capital político y estructura política que el 2 de junio próximo se deberá transformar apoyos en las urnas, tanto para ellas y ellos como para la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo al capital político y a la estructura política, de cada una y de cada uno de los aspirantes, recibirán el respaldo de la precandidata Sheinbaum Pardo. No quiere esto decir que la precandidata los “palomeará” para las candidaturas, porque esa tarea le corresponde al pueblo a través de las encuestas del Partido Morena, pero la opinión de Claudia Sheinbaum, al igual que la opinión en primer término de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, serán trascendentes en sus aspiraciones.

El equipo operativo de Sheinbaum Pardo tiene la obligación de constatar la efectividad del poder de convocatoria, constatar el arrastre de cada aspirante. A partir de ello, se encomendarán tareas electorales de fortalecimiento a las precampañas y campañas a lo largo y ancho de la entidad mexiquense.

Los trabajos con las bases militantes de importantes agrupaciones, tanto sindicales como de organizaciones sociales y organismos de sectores, entre ellos el económico y el agropecuario, marchan en el mismo sentido, en la dirección de preparar los trabajos que le darán la fuerza necesaria a la campaña presidencial y a las campañas distritales y municipales, además, las distritales por diputaciones federales y las estatales por las senadurías. Esas tareas se consideran fundamentales para concretar la trascendente cosecha de apoyos que se proyecta desde ahora.

En el caso del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se debe remarcar el claro acercamiento de Claudia Sheinbaum con la base magisterial. La precandidata de Morena no solamente se identifica con las luchas de las y los docentes que conforman la base sino también con las estructuras a nivel sindical.

En su más reciente encuentro, Sheinbaum Pardo recibió el respaldo mayoritario de maestras y maestros del subsistema educativo estatal, porque la morenista -lo dijo con toda claridad y decisión- comparte la lucha por la mejora salarial y la defensa de los intereses laborales, económicos, profesionales, de salud y de asistencia social del magisterio mexiquense.

Sheinbaum Pardo y el magisterio trabajarán en unidad por mejores condiciones de vida para docentes y sus familias. Por dignificar la noble tarea educativa. Sin faltar la aspiración colectiva a favor de un servicio educativo de excelencia, cien por ciento profesional, en favor de la niñez y la juventud del Estado de México.

Claudia Sheinbaum abandera las luchas magisteriales y el magisterio estatal abandera a Claudia Sheinbaum.

Es la verdad.

Deja una respuesta