- Asiste a Palacio Nacional a reunión sobre IMSS-Bienestar.
- Agradece al Gobierno Federal la dignificación del servicio médico y la ampliación de los programas para el Bienestar en la entidad mexiquense.
Ciudad de México, México.- La maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, acudió a Palacio Nacional para participar en los trabajos para el Seguimiento a la Federalización del Sistema de Salud.
A su arribo a Palacio Nacional, la maestra Delfina Gómez indicó que los esfuerzos entre los gobiernos Federal y Estatal permiten seguir avanzando para “mejorar el servicio y la atención médica, así como la infraestructura, a través del rescate de 10 hospitales que estaban abandonados en la entidad”.
La gobernadora Delfina Gómez reconoció el apoyo del presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de salud para el Estado de México. Los esfuerzos de federalización del Sistema de Salud permitirá saldar la deuda histórica con las y los mexiquenses, porque podrán acceder a servicios médicos y hospitalarios gratuitos.
Además, agradeció las visitas del presidente López Obrador a la entidad mexiquense, para supervisar la ampliación de la pensión para Adultos Mayores, la Cobertura Universal para Personas con Discapacidad, y la entrega de Becas para Estudiantes de los diferentes niveles educativos.
La gobernadora Delfina Gómez aseveró que el mandatario federal “ha hecho un buen trabajo y una buena administración, en beneficio de los mexicanos y de los mexiquenses”.