#CabosSueltos 🪢 ••• ¿NO QUE SON DIFERENTES , NO QUE NO SON IGUALES?

En el último año de la LXI Legislatura del Estado de México, el próximo 1 de febrero iniciará un nuevo período ordinario de sesiones, pero días antes las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llevarán a cabo reuniones privadas para delinear su agenda legislativa.

Mejor ocasión no podrán tener, tanto la diputada Azucena Cisneros Coss como el diputado Faustino De La Cruz, para explicar a sus compañeras y compañeros las razones que tuvieron para defender, a capa y espada, a un presunto delincuente.

Se trata de Luis Felipe “N”, objetivo identificado como generador de violencia en la región de #Ecatepec y vinculado a proceso.

Tanto Azucena como Faustino arremetieron contra la policía municipal de Ecatepec, policía estatal y agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por la aprehensión de Luis Felipe “N”, quien en enero de 2023 habría detonado armas de fuego en contra de cuatro personas, dos de las cuales fallecieron y una más resultó lesionada.

Cisneros Coss y De la Cruz Pérez intentaron presionar, con todas sus influencias, para liberar a Luis Felipe “N”, incluso a las autoridades de la FGJEM y del Poder Judicial del Estado de México, afortunadamente sin éxito alguno. Luis Felipe “N” está vinculado a proceso por su posible intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La diputada Azucena y el diputado Faustino deberán explicar a sus pares morenistas que, según la FIscalía Edoméx, Luis Felipe “N” forma parte de La Chokiza, un grupo criminal que tiene como presunto líder a Alejandro Gilmare, alias “El Choko”, calificado por Azucena como “un gran ser humano”, en un video subido a las redes sociales.

Las diputadas y diputados del Partido MORENA deberán escuchar también, por supuesto en voz de Azucena y de Faustino, el largo historial de Alejandro Gilmar, alias “El Choko”, detenido en 2022 por portación de armas de fuego. El sujeto fue detenido en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México, portando una credencial como agente de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Un año antes, “El Choko” había sido dado de baja de la FGJEM.

Desde su llegada al Poder Legislativo, hace poco más de 5 años, Azucena Cisneros Coss, entre otros miembros de esa fracción parlamentaria, se dijeron “ser diferentes”; “no somos iguales” a los que han gobernado, pregonaron todos los días. En los hechos demuestran lo contrario. Sin el mínimo sonrojo, sacan la cara por presuntos delincuentes.

¿Dónde quedó el que son diferentes, el que no son iguales?
¿Dónde quedó el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo?

Deja una respuesta