ANUNCIA AMMJE PLAN DE TRABAJO PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

  • Llama Sonia Garza González a la unidad de las mujeres.

Ciudad de México, México.- Al presentar los pilares de su plan de trabajo para los próximos tres años, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Sonia Garza González, hizo ayer un llamado a la unidad y a evitar la discordia en el gremio.

Ahora que la AMMJE cumple 58 años, dijo, las mujeres deben enfrentar con capacidad, seriedad y firmeza los desafíos que impone la celeridad de los cambios sociales y económicos, así como las transformaciones culturales y tecnológicas.

En conferencia de prensa, en el Club de Banqueros de México, la licenciada Garza González dijo que en este 2024 la Asociación pondrá una atención prioritaria a proyectos y programas fundamentales en la agenda de las generadoras de economía.

Uno de los ejes de la estrategia para el impulso del emprendimiento y el desarrollo empresarial de las mujeres, apuntó, será la digitalización de los negocios de cara a las Economía 4.0 y 5.0, es decir, los modelos centrados en la sostenibilidad, la calidad de vida de las personas, el mejoramiento de empleos y la protección del ambiente.

En este sentido, aseveró que la sustentabilidad de las empresas será un compromiso y una responsabilidad prioritarios de la agenda de las mujeres y los Aliados de AMMJE “por la necesidad de cuidar escrupulosamente el medio ambiente, la casa que habitamos”.

Otro de los pilares del trabajo en el 2024, subrayó, será la incubación y aceleración de programas, planes y proyectos de negocios para el fortalecimiento de las empresas de las integrantes de la agrupación.

“Haremos una agenda especial para la proyección del quehacer de las mujeres artesanas y dar visibilidad a su legado cultural milenario en busca de impulsar un impacto real, humano y transformador en sus vidas y en su entorno”, dijo la dirigente empresarial.

“Nuestros planes, en el corto plazo, buscan lograr la formalidad de las mujeres que, por alguna razón, permanecen en la informalidad y, aún cuando generan economía, no logran el progreso total de sus emprendimientos, porque no pueden gozar de los enormes beneficios que trae la formalidad”, agregó.

Garza González, quien el pasado 19 de septiembre fue reelecta presidenta de AMMJE para el período 2023-2026, indicó que todas las acciones, programas y planes de trabajo se encaminarán a empoderar a las mujeres de México.

Acompañada de vicepresidentas, socias y Aliados de la agrupación, dijo que AMMJE busca reflejar la importancia del empoderamiento femenino en la economía digital, destacando la creatividad y la influencia que las mujeres aportan en estos ámbitos.

Anunció que próximamente la Asociación dará a conocer nuevos trabajos editoriales, como la edición AMMJE Empresarial 2023 denominada “99+1 Mujeres Empresarias, Visión, Pasión y Determinación”, que relata 112 historias de lucha, resiliencia, creatividad e innovación y cuyo prólogo estuvo a cargo de Francisco Cervantes.

Y agregó: “Contamos con grandes aliados con quienes de manera colaborativa lograremos llegar e impactar a todas las mujeres que tengan o sueñen con un emprendimiento. Queremos que todas tengan la oportunidad de un desarrollo personal y, en paralelo, sean agentes activos del cambio y la transformación”.
 
En las próximas semanas, añadió, AMMJE anunciará convenios de colaboración de organismos, instituciones educativas, gobiernos y Aliados que han visto en la institución una oportunidad para despuntar la competitividad a través del talento empresarial femenino.

  • Presidencia única.

En otro orden, reconoció la existencia de un “grupo marginal y minoritario” de ex socias que fueron expulsadas y ahora pretenden desestabilizar el organismo.

“Es un grupo minoritario, marginal, que está realizando acciones deliberadas y sistemáticas con el objetivo de fracturar el estado de derecho, con acciones ilegales que pueden engañar a terceros. No lo vamos a permitir”, aseguró.

Indicó que la única autoridad legítima y legal de la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresa es el Consejo Directivo que ella preside y subrayó que en AMMJE “sólo hay una presidencia legítima, la que tengo a mi cargo”.

De manera categórica, apuntó: “rechazamos las acciones que de manera dolosa e ilegal ha comenzado a promover, a nombre de nuestra institución, un grupo de ex socias expulsadas por sus violaciones a los reglamentos y protocolos de nuestra Asociación”.

Reiteró que cualquier proceso realizado a nombre de AMMJE por las socias expulsadas no sólo vulnera los estatutos y la normatividad interna de la agrupación, sino que constituye un flagrante acto ilícito.

“Las ex socias actúan ilegalmente una vez que tratan de ostentar cargos de nuestra agrupación que ya no tienen, por haber sido expulsadas por la Sexta Asamblea Nacional de Asociadas, del pasado 2 de noviembre, por violaciones reiteradas a nuestros reglamentos y protocolos”, concluyó.

Deja una respuesta