CIUDADANÍA CALIMAYENSE SE CARCAJEA CON EL COMUNICADO DE OMAR SÁNCHEZ VELÁZQUEZ

Es más que increíble que un candidato a la presidencia municipal de Calimaya intente “justificar” su ausencia al histórico primer debate -el primero en la historia de ese municipio- con una simple carta abierta, repleta de pretextos y mentiras.

Se trata de Omar Sánchez Velázquez -pupilo, socio o empleado de “El Patrón” del Grupo Ecatepec, Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec con licencia- y abanderado de PT-Morena-PVEM, al que no le dio la gana pararse frente al pueblo de Calimaya para presentar su supuesto proyecto de gobierno y sus propuestas, dizque para servir a la población.

Omar Sánchez Velázquez envió al pueblo una carta que a la letra dice: “no participaré en el debate, en señal de respeto a la ciudadanía”. Nada más chusco se dice hasta ahora en este proceso electoral.

Por respeto al pueblo no se presenta ante el pueblo. Por respeto al pueblo no le presenta al pueblo sus propuestas. Por respeto al pueblo no le dice al pueblo cómo gobernará. Por respeto al pueblo no le dice al pueblo qué hará como alcalde.

Mueve a la carcajada el comunicado de Omar Sánchez Velázquez.

No es posible ausentarte de un debate -quedarte fuera por tú voluntad- cuando se supone que tienes calidad moral, trayectoria limpia, experiencia política, conocimiento de la problemática municipal, proyecto de gobierno y carpeta de propuestas.

No puedes, si tienes todos esos elementos, eludir pararte ante el pueblo y dar la cara a la ciudadanía, bajo el pretexto de que tus adversarios te criticaràn y dirán mentiras de ti: “no voy a caer en el juego de simulación de mis adversarios políticos”, dice su carta.

El resto del espacio de la carta lo utiliza Omar Sánchez Velázquez para agredir a sus adversarios, con insultos, con mentiras y con acusaciones, sin probar nada, sin argumentos válidos, sin razón alguna.

El “doctor” que no prueba ser doctor; el “empleado” del Grupo Ecatepec que no prueba ser socio; el “jefe” de un grupo de gente con absoluto desprestigio -a la que quiere llevar al ayuntamiento- simple y sencillamente no le dio la gana dar la cara al pueblo de Calimaya o bien, de plano, no tiene cara para pararse ante el pueblo.

Si no tienes calidad moral, trayectoria limpia, experiencia política, conocimiento de la problemática municipal, proyecto de gobierno y carpeta de propuestas, entonces, como Omar Sánchez Velázquez, no puedes -ni debes- dar la cara al pueblo. Así de simple.

Deja una respuesta