Los meses continúan pasando sin que el gobierno municipal de Toluca, a cargo de Juan Maccise Naime, atienda la petición de repavimentación de una parte de la calle Alexander Von Humboltd, en la zona norte del centro de la ciudad, colonia Santa Clara.
Se trata de una cuadra, de no más de 200 metros de longitud, -que forman las calles de Sebastián Lerdo de Tejada y Santos Degollado- la cual presenta más de 75 baches de diferentes dimensiones, mismos que automovilistas y choferes de camiones tienen que sortear para no causar daños materiales a sus vehículos.
En dos ocasiones, las brigadas del Ayuntamiento de Toluca y de alguna empresa proveedora, se presentaron en la calle de Humboltd sólo para marcar con pintura cada bache, sin embargo pasan las semanas, las pintas se desvanecen y no reparan nada. Vecinos rellenan cada hoyo con escombro que es arrastrado por las precipitaciones pluviales.
Es intenso el tráfico vehicular en la zona, porque la vía sirve de desahogo de la parte norte hacia la zona sur de la ciudad. Pese a ello, autoridades del Ayuntamiento de Toluca continúan sin mostrar la menor sensibilidad ante las demandas de la ciudadanía tolucense, ya no digamos para repavimentación sino al menos para bachear.