- Sin la menor vergüenza, Martínez Miranda dice que la elección de coordinador en el Congreso Local “es decisión de las y los diputados electos”, sí Chucha.
- Es la maestra Delfina la esperanza de cambio de los mexiquenses, no el coordinador del GPMorena; en eso sí no mintió el texcocano senador electo.
El senador electo Higinio Martínez Miranda lanzó un “llamado a la unidad, la fraternidad y la integración de todos los equipos de morena al proyecto mexiquense, para fortalecer al gobierno de la maestra Delfina Gómez”, al expresar que la elección del próximo coordinador de la bancada morenista en el congreso local es un tema sencillo.
Por supuesto, Higinio Martínez Miranda, por tercera ocasión, intenta imponer su voluntad en el Poder Legislativo, es decir, nombrar como líder a su empleado Maurilio.
Por ello, expresó, “porque tanto Maurilio Hernández como Francisco Vázquez tienen los méritos y apoyan incondicionalmente a la 4T”.
Según Higinio, deja en claro que a él no le preocupa quien sea coordinador. “No es un tema que me apasione ni en el que se me vaya la vida, porque no será el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y lo digo con todo respeto, el que cambie la vida de millones de mexiquenses”.
En un comunicado de prensa, Higinio Martínez Miranda propone la forma de elegir al próximo coordinador, “si hay consenso sobre una persona esto lo resuelve, pero si no lo hay, será con una rápida y democrática elección”, cuando en dos trienios fue sólo él quien nombró a su empleado Maurilio.
Confió en que pronto se reúnan los 36 diputados morenistas electos y decidan con unidad y fraternidad, para sumar en torno a la maestra Delfina y al proyecto mexiquense.
INSISTE EN CANDIDATEAR A SU EMPLEADO
“¿Para qué tanto brinco o sufrimiento? Si nadie más se anota, uno de los dos será el líder por consenso o por votación únicamente de las y los diputados electos. Los dos tienen méritos, los dos son fundadores de Morena. Los dos apoyan incondicionalmente a la 4T y en particular a la maestra @delfinagomeza nuestra gobernadora mexiquense”.
En sus redes, el senador electo definió su postura, al expresar que hay opinadores y actores políticos que se desgarran las vestiduras por saber quién va a ser.
“Sufren, no duermen y están con salpullido todo el día, porque todavía no queda quien ellos creen o les dicen que debe quedar en esa posición. De risa. Patético su sufrimiento”, comentó.
Concluye preguntándose algo que solamente él ve: ¿Entonces para qué tanto jaloneo mediático?