Como parte del programa “Agua y Vida 2024, más de mil 300 pinos y encinos fueron sembrados en el paraje «La Parra» en la colonia Álvaro Obregón, región Tlalmimilolpan, en Lerma.
Dicha jornada de conservación del medio ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, fue encabezada por el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce y su esposa Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF municipal, y contó con la participación de vecinos del lugar, del comisariado ejidal, autoridades auxiliares, personal de la empresa Grupak, y servidores públicos del Ayuntamiento, DIF, Opdapas e Imcufide.
Miguel Ángel Ramírez informó que este programa municipal tiene como objetivo, principal “la restauración de áreas forestales y urbanas, principalmente las afectadas durante los incendios pasados, contribuyendo con ello, a la conservación del medio ambiente, la captura de carbono y la mejora de la calidad del aire y el suelo”, refirió.
Por su parte, Marisol Mote agradeció la asistencia y el trabajo de quienes se sumaron a este esfuerzo, en la que también se busca fomentar la participación comunitaria y empresarial en actividades de protección y preservación ambiental”.
Autoridades auxiliares de la colonia Álvaro Obregón, hicieron un reconocimiento al alcalde y a todos los presentes por sumar esfuerzos a favor del medio ambiente.
Al término de la jornada, las autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento a Jorge Antonio López Azuara, director de Aseguramiento de Calidad y Sustentabilidad en representación de la empresa “Grupak Operaciones S.A. de C.V”, por su disposición y entrega con el municipio lermense y el medio ambiente.
El programa “Agua y Vida 2024” continuará llevándose a cabo con diferentes actividades de reforestación a lo largo y ancho del municipio.
En la jornada, también se contó con la presencia de Eduardo Jiménez González, en representación del Gobierno del Estado de México, la síndica municipal, Paola Gabriela Guevara Gutiérrez y los regidores, Alfonso García Hernández, Mirna Imelda Martínez Real y el secretario del ayuntamiento, Ángel Valdés Ramírez, así como el director de Desarrollo Agropecuario, Lucio Calixto Hernández, el director de OPDAPAS, Miguel Hermenegildo Medel, el director de Ecología, Ricardo Ortega Ortega, entre otros.