DUELE Y DUELE MUCHO LA PÉRDIDA DE FERNANDITO Y DE DULCE: DELFINA, LA MUJER

CABOS SUELTOS… OPINIÓN… COLUMNA…

Se mostró el lado humano de la mujer. La sensibilidad de la gobernante. Delfina reconoció que duele y que duele mucho, la pérdida de Fernandito y de Dulce.

Lloró al expresar, con profunda sinceridad, “no podemos olvidar a Fernandito, no podemos hacer a un lado a Dulce”.

Las lágrimas se mezclaron con la impotencia: “me preguntó ¿qué nos faltó para poder llegar a tiempo y poder salvar la vida de un niño, inocente, además?

Y Delfina, la mujer, fue más allá: ¿qué nos faltó como sociedad para prevenir la muerte de Dulce y garantizarle lo que decimos como discurso, que es un espacio libre de violencia?

La mujer, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, inauguró el Centro Libre de Chalco, un lugar donde se promueve la igualdad de género y se trabaja en erradicar la violencia contra las mujeres.

En pleno mensaje inaugural, la gobernadora, la mujer, expresó “a pesar de este gran evento que para nosotros puede ser de alegría, no podemos dejar de hablar de lo que duele y que duele mucho: la perdida de dos niños”.

Fernandito fue encontrado muerto, luego de haber sido secuestrado, arrancado, de los brazos de su madre, por una deuda de mil pesos que su progenitora no podía pagar, en Los Reyes La Paz.

Dulce fue masacrada por individuos que pretendían capturar a su padrastro, en Chalco, por asuntos de narcomenudeo. La pareja de la mamá escapó, dejando a su suerte a las dos mujeres.

Enseguida reconoció “desde este espacio de defensa y de cuidado de las mujeres les quiero decir que aún nos falta mucho.
Estoy consciente de que todavía tenemos que trabajar más para regresar la tranquilidad y la paz a las mujeres mexiquenses, en especial a los niños y las niñas”.
 
Agregó “no podemos olvidar a Fernandito, no podemos hacer a un lado a Dulce. Como gobierno y como mujer se siente uno impotente, porque no podemos o no hemos podido llegar a esos espacios que lamentablemente están franqueados por una pared”.
 
“Discúlpenme -enjugandose las lágrimas dijo- de verdad una disculpa porque no quiero hacer de esto algo que no debe de ser”.
 
“Estas situaciones nos deben sacudir como sociedad porque me pregunto ¿qué nos faltó para poder llegar a tiempo y poder salvar la vida de un niño, inocente, además? ¿Qué nos faltó como sociedad para prevenir la muerte de Dulce y garantizarle lo que decimos como discurso, que es un espacio libre de violencia?, afirmó.
 
Más adelante indicó “por ello, yo creo que estos espacios son importantes, pero si nada más se utilizan para venir a inaugurar o a ofrecer un servicio, pero no se llega a la conciencia, estamos perdidos”.
 
De inmediato estableció el compromiso, “como Gobierno a redoblar esfuerzos de lo que están haciendo nuestros compañeros Secretarios, tenemos que redoblar esfuerzos. Que no estemos en nuestro escritorio, que salgamos a las calles, a las colonias donde se ve una pobreza infinita y desgarradora, para llegar a tocar esa puerta y ver que está pasando algo con esa mujer o con esos niños y que no nos quedemos indiferentes”.
 
Ante las lágrimas, ante la impotencia, ante el dolor, un importante llamado de la mujer, de Delfina, “le pido a la sociedad, también les pido a ustedes, que denuncien. Si nosotros vemos que están afectando, maltratando a una mujer, a un niño, no podemos permanecer indiferentes, porque esa indiferencia nos ha costado. Si nosotros sabemos que hay alguien que está maltratando, es momento de denunciar”, expresó, de manera tajante y categórica, la mujer.

Deja una respuesta