NI UN PESO MÁS DEL AYUNTAMIENTO DE VALLE DE BRAVO A LA COSTOSA CAMPAÑA DE MICHELLE NÚÑEZ

  • La Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, Magdalena Rodríguez Benitez y el Cabildo, ordenan cortar el financiamiento, a la campaña política de Michelle Núñez, con el dinero del pueblo vallesano.
  • Circula documento informativo de cómo se las gasta Michelle Núñez en el gobierno municipal de Valle de Bravo.
  • Michelle Núñez Ponce y su grupo son los dueños y señores del Ayuntamiento de Valle de Bravo: “hacen y deshacen a su antojo”.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Cómo es sabido, el día 12 del mes de abril del presente año, el Ayuntamiento de Valle de Bravo,
Estado de México -en la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2024- sesionó con motivo de la licencia que presenta la Ciudadana Michelle Núñez Ponce para ausentarse del cargo como Presidenta Municipal y en con-
secuencia, se acordó la aprobación de dicha licencia para que la Ciudadana Michelle Núñez Ponce contendiera en el presente proceso electoral.

La Ciudadana Maria Magdalena Rodriguez Benitez fue nombrada, por el propio Cabildo del Ayuntamiento de Valle de Bravo, como Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, el día 24 de abril -en la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo del 2024- a propuesta de la entonces aún Presidenta Municipal y por unanimidad de votos, ante la ausencia temporal de Michelle Núñez Ponce.

En principio, hubo una clara y manifiesta intención de la Ciudadana Michelle Núñez para que su excónyuge -de nombre Juan Montes de Oca- asumiera el cargo temporal como Alcalde, lo que generó un rechazo de los miembros del Cabildo, resultando así la Ciudadana Maria Magdalena Rodríguez Benitez como Alcaldesa por Ministerio de Ley.

Dicho nombramiento generó una reacción violenta de parte de la Ciudadana Michelle Núñez Ponce, y ordena a los titulares de la Administración Pública ser omisos con las instrucciones que recibieron por parte de la nue-
va Alcaldesa, incluidos los integrantes de los Cuerpos de Seguridad Municipal.

Cuando la Ciudadana Maria Magdalena Rodríguez Benitez asume el cargo como Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, se percata que había manejos que presuntamente podrían ser constitutivos de delitos electorales, sanciones administrativas e incluso, sanciones penales, pues por instrucciones de la Presidenta Municipal con Licencia Michelle Núñez Ponce, su esposo Secretario del Ayuntamiento, en complicidad con la Tesorera y encargados de las diferentes áreas del ayuntamiento, autorizaban la salida de recursos económicos, humanos y mate- riales para apoyo de la Campaña Política de la candidata del Partido Morena, Michelle Nuñez Ponce, esto desde luego en perjuicio de la Hacienda Pública Municipal de Valle de Bravo.

Por esta razón, haciendo un llamado a la congruencia y respeto a la ley, hicimos un llamado a qué estos servidores no atendieran las indicaciones de quién ya no estaba en funciones del cargo y responsablemente, atendieran las instrucciones de la nueva titular de la Administración; sin embargo, estos servidores públicos hicieron caso omiso a las indicaciones y continuaron atendiendo las órdenes de la Señora Michelle Nuñez Ponce.

Por esos motivos, se inicia entonces la remoción de 3 titulares de otras tantas áreas y el nombramiento de 7 titulares, subsanando las renuncias y el
cúmulo de irregularidades.

Sin embargo, por indicaciones de la Señora Michelle Nuñez, el dia 16 de mayo del año en curso por la mañana, al acudir los nuevos directores, aprobados por el Ayuntamiento, fueron retirados de las oficinas con violencia física, por servidores públicos subordinados de la candidata de Morena, Michelle Núñez Ponce, bloqueando el paso a las oficinas, con candados y cadenas.

En consecuencia, evitando el buen desempeño de la función pública para lo que fueron nombrados. Así, incluso el mando de la Policía Municipal, en pleno desacato a las instrucciones de la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, no actuó para resguardar el orden y evitar la violencia y bloqueo de las oficinas públicas.

Todos estos actos son hechos constitutivos de presuntos delitos, tanto de la Presidenta Municipal con Licencia -como autora intelectual- como de los funcionarios que fueron removidos. De esto, ya se están formulando las denuncias respectivas. También hoy se está en el proceso del fincamiento de las responsabilidades a los responsables, y tratando de preservar el debido funcionamiento del Ayuntamiento de Valle de Bravo.

Hacemos un respetuoso llamado a la Ciudadana Michelle Núñez Pónce para que mantenga la debida calma y respeto a las instituciones, recordándole que el ejercicio del poder se hace únicamente estando en funciones, pero nunca en campaña.

Ella, en cualquier momento, puede reintegrarse al ejercicio de sus funciones, una vez que el proceso electoral haya concluido o antes, si deseara renunciar a su candidatura.

Asímismo, el Ayuntamiento de Valle de Bravo, Estado de México, la responsabiliza direc- tamente por las lesiones físicas que han causado a los servidores públicos que, con violencia física, fueron retirados de sus oficinas el pasado 16 de mayo del presente; su responsabilidad la hacemos extensiva para con las consecuencias jurídicas que la institución tenga como resultado de la violencia y obstrucción, de la cual ha sido objeto por órdenes suyas.

También hacemos público que no vamos a permitir que ni un peso más salga del Ayuntamiento para la campaña de Michelle Núñez Ponce.

Atentamente

H. Ayuntamiento de Valle de Bravo, por conducto de su Presidenta Municipal por Ministerio de Ley.

Deja una respuesta