DESASTROSA ACTUACIÓN DE LOS ENVIADOS DEL GRUPO ECATEPEC Y DEL GRUPO METEPEC EN EL MUNICIPIO DE CALIMAYA

No dan una. Ni los enviados de Fernando Vilchis, patrón del Grupo Ecatepec -con bandera de Morena- ni mucho menos los enviados de Óscar González Yáñez, el mandamás -en desgracia- del Grupo Metepec -con bandera del Partido del Trabajo- en municipios importantes, como Calimaya, Metepec, Zinacantepec, entre algunos otros.

Vamos por partes. Está más que visto que Omar Sánchez Velázquez -el que se dice Doctor sin ser Doctor, o al menos, no lo comprueba con documentos legales, como la cédula profesional y el título expedido por alguna universidad sería- no pudo convencer a las y los calimayenses, por eso va muy abajo en el puntaje de encuestas.

Omar Sánchez no pudo probar que no es un enviado del Grupo Ecatepec. Ese grupo que las y los ecatepequenses identifican como responsable de la desastrosa actuación en el ayuntamiento de Ecatepec. Sumido en compras a precios alzados y con un alarmante nivel de corrupción.

La otra enviada, pero del Partido del Trabajo -partido donde tenía metidas las manos, los pies y todo el cuerpo Óscar González Yáñez, el mandamás petista caído en desgracia- Laura Escamilla, nada pudo hacer para evitar el derrumbe de la planilla PT-Morena-PVEM. Esos acuerdos negociados que caracterizaron a Óscar González Yáñez con la designación de abanderadas y abanderados terminaron, quiérase o no, en complicar la imagen de corrupción que arrastra el Partido del Trabajo en el Valle de Toluca, en el Valle de México y en todo el Estado de México.

Ejemplos de la vergonzosa designación y ejemplos de la decepcionante actuación, de esas planillas con bandera del PT, pero que obedecen única y exclusivamente a los intereses de Fernando Vilchis, unas, y a los intereses de Óscar González Yáñez, otras, sobran por doquier, sobran por todos lados.

Zinacantepec es claro ejemplo. Luchan por hacer valer su vergonzosa designación: Marco Antonio Reyes y Gustavo Vargas. Han hecho y deshecho en su lucha por ser reconocidos por la autoridad electoral. No tienen tiempo para convencer al electorado de que vote por la coalición PT-Morena-PVEM. Uno y otro pretender apoderarse de la candidatura, cuando saben que no la obtuvieron de manos de la militancia. Negociaciones impresentables son su único sustento.

Otro ejemplo, sin tanto buscarle, es Metepec. Intereses del Grupo Ecatepec son primero. Esos intereses los representa Óscar Ruiz Díaz, del PT-Morena-PVEM. Con todo y artimañas -como la armada con la complicidad de Alexei Ruiz- no convencen al electorado. No lo convencerán. Llegan a la mera hora. No trabajan con tiempo al lado del pueblo. No los designa la ciudadanía metepequense, sino intereses ajenos a Metepec.

Es lo mismo que acontece en Calimaya, Zinacantepec, Metepec, etcétera.

Deja una respuesta