CONSIGUE FGJEM CONDENA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX POLICÍA MUNICIPAL DE CHICOLOAPAN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Isidro López Rodríguez, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Chicoloapan y fue encontrado culpable del delito de secuestro agravado.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Texcoco dictó esta sentencia para López Rodríguez, además le fijó multas de 603 mil 930 pesos y 20 mil pesos como reparación del daño material.

El día 25 de octubre del año 2017 una pareja viajaba a bordo de un vehículo tipo Murano sobre la carretera México-Texcoco, donde tres elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, entre ellos el ahora sentenciado, les marcaron el alto y les ordenaron que se dirigieran a la calle Ferrocarril.

En ese lugar fueron subidos a bordo de un vehículo oficial y llevadas al módulo de la comandancia municipal, donde les exigieron la entrega de 40 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad y no presentarlos ante alguna autoridad por la supuesta comisión de un delito.

Una de las personas fue liberada con la intención de que consiguiera el efectivo, en tanto que a la otra víctima la mantuvieron privada de la libertad a bordo de una patrulla.

Cabe mencionar que horas después fue entregada una cantidad de dinero para que fuera dejada en libertad la víctima, y mediante un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal fue posible la detención de López Rodríguez, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Luego este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de Texcoco, donde la Autoridad Judicial le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s